México concluye participación en Mundial de handball

La selección nacional Sub-19 fue derrotada 32-14 por Rusia en su último partido dentro del Campeonato Mundial que se celebra en Georgia

México terminó su participación en el Mundial de Handball
México terminó su participación en el Mundial de Handball (Facebook)

Ciudad de México

México concluyó una participación histórica en el Mundial de handball Sub-19, luego de perder en su último encuentro del torneo celebrado en Georgia.

El primer equipo nacional en conseguir un pase a la Copa del Mundo en cualquier categoría de balonmano, fue sacudido 32 -14 por la selección rusa en la última ronda de encuentros correspondientes al grupo D.

México fue eliminado del torneo al colocarse último lugar de su sector con cero puntos producto de seis juegos perdidos, destino que compartió con Serbia, quien también se despidió de la competencia.

El camino de México en esta justa inició el pasado 8 de agosto, cuando perdieron en su debut frente a Serbia por marcador de 29-18.

Su segundo descalabro fue ante Eslovenia, que se impuso por un contundente 19-32, pero que dejó grandes pinceladas como el gol de Emiliano Arce, el cual fue catalogado como el cuarto más bello de la segunda jornada.

Túnez (37-19), el líder España (33-18) y Rusia completaron la seguidilla de derrotas para los nacionales.

Pese a que los resultados no estuvieron de su lado, esta joven selección ya dejó un precedente en el handball nacional, el cual buscará seguir creciendo para poder volver a representar a México a nivel internacional.