Equipo femenil gana plata en Mundial de Tiro con Arco

El Tri conformado por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia cayó ante el combinado de Corea del Sur en la Final del Zócalo capitalino

Ciudad de México

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron con la plata en el Mundial de Tiro con Arco en la categoría equipo femenil recurvo tras caer 6-2 contra Corea en la Final.

El primer set fue para la tripleta mexicana, quienes se fueron arriba 2-0 tras hacer 55 puntos por 52 de las coreanas.

Para la segunda ronda, Román, Avitia y Valencia cayeron 55-59, por lo que las coreanas empataron 2-2 el marcador.

En las siguientes rondas, las coreanas fueron superiores, llevándose los dos sets, que las acreditó como las mejores arqueras del mundo al conseguir la medalla de oro en equipo femenil recurvo.

Aída Román se dijo contenta por el logro obtenido durante el Mundial, pues nunca se rindieron y buscaron pelear por la presea dorada hasta el último instante ante las campeonas olímpicas.

"Todo el mundo quiere el primer lugar; sin embargo peleamos hasta el final, hicimos un gran esfuerzo, se vio ahí, no quedamos un 6-0, peleamos hasta el final. Estamos muy contentas", mencionó Román.

Aunque la rivalidad con el equipo de Corea ha crecido, Alejandra Valencia dijo estar con sentimientos encontrados, ya que haber ganado la medalla de plata es un gran mérito; sin embargo, tuvo la sensación de que pudieron haberlo hecho mejor para llevarse el Campeonato Mundial.

"Muchas cosas siento, porque primeramente es un buen resultado, es un Mundial, una plata y no perdimos contra cualquiera, perdimos contra la mejores, tiramos bien, y ahí viene la otra parte, que sabemos que pudimos haber tirado mejor, tenemos ese pique de que pudimos hacer lo mejor, pero eso nos va a servir para la otra", declaró Valencia.

Pese al resultado, la afición no dejó de apoyar a las mexicanas, quienes hasta el último minuto siguieron echando porras y aplaudiendo el gran esfuerzo que demostraron durante el certamen, un suceso que las motivó a cada momento.

"Estamos muy contentas de lo que hicimos, y sobre todo que nos hayan apoyado, la gente, el Ejército. Uno no espera tanta porra y nos llenaron todas las gradas; les agradezco mucho eso y que algo súper bonito", expresó Aída.

La experiencia de este Mundial de Tiro con Arco es importante para Avitia, pues sirve de preparación para lo que viene y es que su objetivo son los Juegos Olímpicos.

"Un poco molestas porque sí queríamos el oro, pero ya es como un cliente más de Corea, sabemos que tenemos que trabajar varias cosas,  siguen cosas más importantes, que la meta son Juegos Olímpicos, queremos llegar muy bien preparadas para esa justa", finalizó Avitia.