Mal día para mexicanos en Mundial de Tiro con Arco

Los arqueros nacionales, Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez pese a que clasificaron a la siguiente ronda del torneo, no obtuvieron los resultados que deseaban en la categoría de recurvo 

Mal día paramexicanos en Mundial de Tiro con Arco

Los mexicanos no tuvieron el arranque esperado en el Mundial de Tiro con Arco
Los mexicanos no tuvieron el arranque esperado en el Mundial de Tiro con Arco (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez lograron avanzar a la siguiente fase de recurvo en el Mundial de Tiro con Arco; sin embargo no obtuvieron los resultados que deseaban, ya que quedaron fuera de los mejores 10 lugares, por lo que buscarán tener una mejor eliminatoria.

El mejor arquero nacional fue 'El Abuelo' Álvarez, quien se ubicó en el lugar 23 tras después de 72 tiros acumuló un total de 656 puntos.

"Fue un poco bajo para los tres, no hay excusa, pero hay que estar más concentrados para el equipo, yo sé que a veces hay un poco de presión y hasta cierta tensión por la clasificación entre nosotros tres, pero yo creo que tirando en equipo podemos hacer cosas muy buenas para México", Álvarez.

Por su parte, Ernesto Boardman quedó en la posición número 30 con 654 puntos. El arquero mexicano comentó que el viento fue un tema que le estuvo causando problemas en está clasificatoria.

"Personalmente yo creo que lo pudimos haber hecho mejor, la verdad es que estuve cometiendo algunos errores técnicos; el no me ayudó mucho que digamos. El aire cambió un poquito en comparación con el día de ayer, pues ayer me sentía más cómodo. Ahorita las flechas que pasaron cerca del 10, fue por lo mismo, pero ya supimos cómo estar para mañana", expresó Boardman.

Asimismo, el originario de Guadalajara, Serrano aseguró que nunca sintió que su calificación pudiera estar en juego, pues son varios los competidores y aunque no fue de sus mejores días, sabía que estaría dentro de las eliminatorias del Mundial de Tiro con Arco.

"No me clasifiqué en los primeros 10 o 15, la clasificación no fue muy buena, pero somos muchísimos (competidores), no tenía ningún problema por clasificar. Sabía que aún teniendo un desempeño no tan óptimo podría estar dentro de las clasificaciones", dijo René Serrano, convencido de que en las siguientes fases tendrá un mejor desempeño.

En la modalidad de equipo en recurvo, los arqueros mexicanos lograron avanzar en la novena posición al sumar mil 951 puntos en 216 flecha.

Equipo mexicano de tiro con arco compuesto, sin calificar

Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinosa no obtuvieron los puntos necesarios para poder avanzar a las eliminatorias por equipo en tiro compuesto al hacer dos mil 74 puntos y ubicarse en el lugar 17.

La actividad en Campo Marte continuará hasta el viernes, donde se estarán llevando a cabo las calificaciones de la rama femenil (individual, por equipo y mixto) de tiro recurvo, así como todas las eliminatorias de todas las categorías.

Será hasta el sábado 21 y domingo 22 de octubre se realizarán las finales del Mundial de Tiro con Arco.