Definen grupos para el Mundial de Rugby del 2019

El 'grupo de la muerte' del torneo que se celebrará en Japón, quedó conformado por Argentina, Inglaterra y Francia

Copa Mundial de Rugby 'Japón 2019'
Copa Mundial de Rugby 'Japón 2019' (Especial )

Ciudad de México

La selección de rugby de Argentina integrará el "grupo de la muerte" en el Mundial de Japón 2019 después de que el sorteo de hoy colocara a "Los Pumas" en la misma zona que Inglaterra y Francia.

El sorteo celebrado en la ciudad de Kioto también ubicó en un mismo grupo a Nueva Zelanda, actual campeona del mundo, y a Sudáfrica, dos de las principales potencias mundiales.

El Grupo A estará integrado por Irlanda, Escocia, Japón, un equipo europeo y el ganador de un play-off. El B lo formarán Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, un equipo africano y otro procedente de un play-off.

Junto a Argentina, Francia e Inglaterra en el C estarán una selección americana y otra de Oceanía aún por decidirse, mientras que el último grupo, el D, verá a Australia, Gales, Georgia, un equipo oceánico y otro americano.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, se mostró medianamente satisfecho con el resultado del sorteo.

"Vamos a tener la posibilidad de enfrentarnos este año y el que viene a Inglaterra y Francia. Es un poco menos difícil que haber tenido dos del Sur en el mismo grupo, como en la zona B", destacó Hourcade en declaraciones publicadas por "Los Pumas" en su cuenta de Twitter.

"Hay que empezar a prepararse para estos equipos y llegar de la mejor manera al Mundial. Más allá de los nombres, vamos a ver cómo estamos dentro de dos años y medio".

El Mundial de Japón se celebrará entre el 20 de septiembre y el dos de noviembre de 2019 en 12 ciudades del país nipón. El partido inaugural se disputará en Tokio y la final en Yokohama.