En un mismo día, EU rompe su récord en natación

Los estadunidenses Matt Grevers, Lilly King, Caeleb Dressel y Simone Manuel ganaron oro en los relevos mixtos, superando por dos segundos lo hecho por sus compatriotas Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comeford

Simone Manuel, Matt Grevers, Caeleb Dressel y Lilly King
Simone Manuel, Matt Grevers, Caeleb Dressel y Lilly King (AP)

Budapest, Hungría

El cuarteto estadunidense ha logrado la medalla de oro en el relevos mixtos de 4x100 estilos, con un tiempo de (3:38.56), batiendo el récord mundial que habían marcado también sus compatriotas esta misma mañana (3:40.28).

Los estadunidenses han formado esta tarde con Matt Grevers, Lilly King, Caeleb Dressel y Simone Manuel, mientras que esta mañana lo habían hecho con Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comeford.

Aunque al final de los primeros 100 metros Grevers se ha colocado en el primer lugar, por delante de China y Australia, en la segunda posta, el cuarteto de EU perdió su ventaja y ni siquiera estaba entre los primeros tres.

En los tercer cien, Caeleb Dressel ha llevado a los suyos otra vez al primer lugar, un puesto que los norteamericanos ya no dejaron escapar hasta el final, y Simone Manuel ya festejó el primer puesto y el récord como última nadadora.

Australia, que estuvo muchos metros en el tercer lugar, pudo ser al final segunda con un tiempo de 3:41.21, con un récord de Oceanía, mientras que Canadá ha ocupado el tercer lugar en el podio (3:41.25).