Actuación histórica de México en Mundial de Para-Danza

La delegación nacional se adjudicó cinco preseas- tres platas, un bronce y un oro- en el Campeonato Mundial de Danza Deportiva en Silla de Ruedas de Bélgica 2017; algo jamás logrado antes

Delegación mexicana de Para-Danza
Delegación mexicana de Para-Danza (Conade)

Ciudad de México

El pasado fin de semana, se efectuó el Mundial de Danza Deportiva en Silla de Ruedas Mallen, Bélgica, 2017; la delegación nacional, registró su mejor actuación en la historia de ese certamen al conseguir cinco medallas: tres platas, un bronce y un oro.

Yermain Fernández, fue el para-atleta encargado de adjudicarse la presea dorada, la cual obtuvo en la modalidad Single Freestyle o Estilo Libre. Este acto lo colocó como bicampeón de la mencionada categoría, ya que en el torneo de Roma 2015 hizo lo propio.

Asimismo, Yermain, cosechó dos metales más: bronce en la prueba Single Estándar y plata en Duo Latino, misma que logró junto a Jazmín Torres Cajero, campeona de la Paralimpiada Nacional.

El resto de las preseas las conquistó Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, quien a sus 16 años de edad, debutó en las competencias internacionales con plata en los eventos de Single Estándar y Single Freestyle.