Mundial de Atletismo fue visto por 400 millones de televidentes

La competencia celebrada en Londres, donde la mexicana Lupita González logró colgarse la medalla de plata, tuvo un alto índice de popularidad

Mundial de Atletismo en Londres 2017
Mundial de Atletismo en Londres 2017 (Reuters )

Ciudad de México

El Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 fue el más competitivo y convincente de todos los tiempos, con un alcance aproximado a los 400 millones de televidentes, expresó Sebastian Coe.

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) analizó que desde la primera prueba hasta la última sobresalió el nivel competitivo con historias convincentes y nuevas.

Sebastian Coe analizó que varios favoritos ganaron en sus pruebas, como el británico Mo Farah (10 mil metros), el sudafricano Wayde van Niekerk (400 metros) y la australiana Sally Pearson (100 metros con vallas), pero también hubo otros que no tuvieron el mismo final, y en sus pruebas aparecieron caras nuevas.

Entre esas estampas nuevas está la venezolana Yulimar Rojas (salto triple), el noruego Karsten Warholm y la estadunidense Kori Carter (ambos en 400 metros con vallas).

También destacó la conexión de los competidores con los aficionados en la tribuna y eso generó el récord de 1.2 millones de personas en las gradas entre el 4 y el 13 de este mes en el Estadio de Londres.

A la falta de la conclusión final, la IAAF estima que hubo un crecimiento del 20 por ciento en comparación al anterior mundial en el tráfico de su sitio web, al pasar de 3.4 a 7.5 millones de sesiones, además de los servicios que se brindaron en las redes sociales.