Mexicanos ratifican boleto al Mundial de Atletismo

 El saltador de altura Edgar Rivera, el corredor Tonatiuh López y el triplista Alberto Álvarez tuvieron grandes actuaciones en el Campeonato Nacional 


Edgar Rivera, Tonatiuh López y Alberto Álvarez
Edgar Rivera, Tonatiuh López y Alberto Álvarez (Mexsport/Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo)

Monterrey

La delegación mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo se conformará por 15 atletas y los últimos en confirmar sus nombres fueron el saltador de altura Edgar Rivera, el corredor Tonatiuh López y el triplista Alberto Álvarez.

Esto tras su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad que tuvo efecto en la pista de atletismo del parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León.

Rivera ganó ayer su prueba con marca de 2.24 metros, en tanto López salió victorioso en los 800 metros con tiempo de 1’46’’05/100.

Por su parte, Álvarez se llevó el primer sitio del salto triple con marca de 16.67 metros.

“Vinimos a recoger el boleto, sabíamos que podíamos hacer muchos mejores saltos, pero queremos llegar a Londres al cien por ciento, no aquí sino en Londres”,

Había una bolsa en efectiva, había estado muy bien romper el récord del evento, pero  no hay nada mejor que conseguir el boleto para el Mundial de Atletismo, ahora ya está hecho y ahora vamos a irnos de gira antes del Mundial  y ahí tendremos que buscar los récords, vamos a una competencia en Ostrava”, indicó Álvarez.

La delegación mexicana estará comandada por la medallista olímpica Guadalupe González, que va en los 20 kilómetros de marcha.

OBTIENE NUEVO LEÓN PRIMER LUGAR

Un cierre de contrastes tuvo la delegación de Nuevo León en el Campeonato Nacional de Atletismo 2017, al ratificar a tres de sus atletas para el Campeonato Mundial de Atletismo, obtener el título nacional por séptimo año consecutivo y sufrir la baja del velocista José Carlos Herrera para la cita mundialista en Londres.

Los anfitriones se reafirmaron como los mandones del atletismo nacional, al dominar la justa que tuvo efecto en la pista del Parque Niños Héroes y ratificar a la marchista Guadalupe Sánchez (20 kilómetros), al martillista Diego del Real y al saltador de triple, Alberto Alvarez para el mundial de agosto próximo.

FUERA POR LESIÓN

El velocista José Carlos Herrera, olímpico en Londres 2012 y Río 2016, corrió lesionado y no pudo ratificar su nombre para la justa mundialista al cruzar la meta en último del heat final y no cumplir el requisito de la  Mexicana de Atletismo que pedía a los competidores con marca hacer podio.

Herrera registró 22’’01/100 ya que corrió con una tendinitis en el Talón de Aquiles de la pierna derecha, lesión que le ha impedido entrenar desde hace cuatro semanas.

El primer lugar fue para Heber Gallegos de Chihuahua con 21’’00/100, el segundo para Juan Alanís de Nuevo León con 21’’03/100 y el tercero para Iván Moreno con 21’’28/100.

“Lo que no me gusta es que no haya consideración para la gente lastimada”, lamentó y aseguró acatará las indicaciones de la comisión de la FMA.

En el salto de longitud, la juvenil Susana Hernández se impuso al saltar para 6.36 metros y lejos de la marca de 6.75 requerida para ir al Mundial. Lejos también quedó Jessamine Sauceda con un salto de 6.28 metros y la olímpica de Río 2016, Yvonne Treviño, quien finalizó en cuarto, con 6.25 metros.

El representativo neoleonés sumó ocho medallas de oro, 11 platas y siete bronces para quedarse con el primer lugar general.