México tiene con qué inaugurar el Mundial 2026: Mancera

Pese a que su ciclo como jefe de gobierno capitalino no seguirá en ese año, Miguel Ángel aseguró que el Estadio Azteca tiene pontencial para competir para albergar el primer partido de la Copa del Mundo


Ciudad de México

Recientemente se anunció que México, Estados Unidos y Canadá competirán para albergar el Mundial del 2026, donde a pesar de que nuestro país solo tendría 10 encuentros, Miguel Mancera, jefe de gobierno capitalino aseguró que la ciudad tiene el potencial para realizar la inauguración de esta justa.

“Tenemos con qué, no tengo duda”, comentó Mancera sobre la posibilidad de que el Estadio Azteca corte por tercera vez el listón de una Copa del Mundo.

Respecto a las otras sedes donde se podrían disputar algunos encuentros, reconoció que sería difícil que la capital del país obtuviera la mayoría de estos, puesto que en otras plazas hay otros estadios que seguramente alojarán algún duelo.

“Estarían disputadas las sedes, porque hay grandes estadios en el interior de la República, no se puede desconocer el estadio de la Ciudad de Monterrey (Rayados) y el de la Ciudad de Guadalajara (Chivas), obviamente la Ciudad de México estará presente”, apuntó.

Ciudad de México prepara partido de exhibición

En el marco de la presentación del Maratón de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera adelantó que tiene preparado un juego amistoso del que no dio más detalles, siendo Horacio de la Vega, director del Indeporte de la capital, quien informó que el encuentro se estaría disputando “a finales de este año”.