Mexicano gana la Copa del Mundo de triatlón

Rodrigo González se adjudicó la medalla de oro en el Mundial de Unión Internacional de esta disciplina celebrado en Sarasota, Estados Unidos

Rodrigo González celebrando el campeonato
Rodrigo González celebrando el campeonato (Twitter: Federación Mexicana de Triatlón)

Ciudad de México

México consiguió grandes resultados en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón efectuada en Sarasota USA, al conquistar dos medallas de oro con Rodrigo González en la categoría élite y con Abraham Estrada en paratriatlón y una plata con Brenda Osnaya también en paratriatlón.

Debido a algas en el mar, la competencia tuvo que ser un duatlón de 2.5k de carrera, 20k de ciclismo y 5k de carrera. González dominó junto con Crisanto Grajales la primera etapa, pero no salieron a rodar en la punta debido a que tenían una penalización 10 segundos la cual pagaron al llegar a transición.

Para la segunda vuelta de ciclismo prácticamente todos los competidores rodaban juntos por lo que la prueba se definiría en la fase pedestre donde González impuso condiciones.

Luego de ganar el oro González comentó: "Estoy muy contento con el resultados para México, éste lugar me trae buenos resultados, en marzo gané aquí también el campeonato norteamericano por lo que estoy muy satisfecho".

En paratriatlón, Abraham Estrada ganó la medalla de oro en la categoría PTS5 con crono de 01:05:55 mientras que Brenda Osnaya fue plata en la división PTWC al cruzar la meta en 01:19:46.

En la elite femenil México conquistó 3 top 10 con Adriana Barraza en el lugar 7, Vanesa de la Torre en el 8 y Cecilia Pérez en el 10.