Las muertes que enmudecieron al deporte en este 2015

En este Día de Muertos recordamos a los deportistas que fallecieron  lo largo de este 2015, quienes dejaron su huella en cada una de las disciplinas donde se desempeñaron 


Jules Bianchi, El Hijo del perro y Adrian Robinson
Jules Bianchi, El Hijo del perro y Adrian Robinson (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

En marzo de este año dos helicópteros chocaron en el rodaje de un reality show de argentina, entre las víctimas fallecidas se encontraron los atletas franceses Camille Muffat, nadadora ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, la regatista Florence Arthaud y Alexis Vastine, boxeador olímpico.

En este mismo mes, el 'Hijo del Perro Aguayo' perdió la vida en el cuadrilátero durante una pelea, el luchador sufrió un fuerte golpe lo que le provocó un traumatismo cervical.

El futbol americano perdió al ex línea defensiva de los Acereros, Adrian Robinson, a los 25 años de edad; el nacido en Pensilvania se suicidó poco tiempo después de haber firmado con los Hamilton Tiger-Cats de Canadá.

La Liga Mexica de Beisbol también se vistió de luto, el pasado mes de junio perdió a uno de sus grandes peloteros, Andrés Mora Ibarra, quien llegó a las filas de los Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland de las Grandes Ligas. En el 2003 formó parte del Salón de la Fama.

Las Ligas Mayores de Beisbol recibieron la noticia de la muerte de un histórico de los Yankis, Yogi Berra. El cátcher dejó de existir a los 90 años de edad por causas naturales; fue nombrado en tres ocasiones el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, también es recordado por haber realizado el único juego perfecto en la Serie Mundial de 1956.

El futbol mexicano fue cimbrado tras la muerte del ex jugador de la segunda división, Daniel Pastrana, quien durante el encuentro ante San Antonio Nixini fue alcanzado por un rayo, el cual le quitó la vida.

El automovilismo quedó marcado este año por la muerte de Jules Bianchi. El francés falleció en julio de este 2015 después de haber permaneció nueve meses en estado de coma. El piloto de Marussia perdió el control de su monoplaza y chocó con una grúa que quitaba el bólido de Adrian Sutil de Saber en el circuito de Suzuka; el estado de la pista no eran las idóneas para que se celebrara la carrera, debido al agua acumulada por la lluvia.

El futbol recibió a inicios de agosto la noticia de la muerte de Stephan Beckenbauer, hijo de la leyenda del futbol alemán Franz Beckenbauer y ex técnico de la cantera del Bayern Múnich. El casa talentos murió a los 46 años víctima de un tumor en el cerebro.

José Luis 'Chito' García falleció a los 91 años de edad, el nacido en Veracruz fue beisbolista y futbolista; durante su etapa en el diamante jugó con los Rojos del Águila y los Diablos Rojos del México, también fue manager de los Tigres y los Pericos. En su pase por el balompié mexicano formó parte de la escuadra de Veracruz.