Torero Víctor Barrio falleció tras una cornada en el pecho

El matador de 29 años de edad falleció en la enfermería de la plaza Taurel después de la cogida mortal que recibió por el tercer toro de la tarde

Zaragoza, España

El torero español Víctor Barrio, de 29 años, falleció en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una cornada en el pecho, por el tercer toro de la tarde.

Tras la grave cogida, el diestro fue trasladado a la enfermería y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, informaron fuentes municipales, quienes suspendieron el festejo taurino.

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.

En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios.

Según él mismo contó, tomó la decisión a los veinte años: "Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía".

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo.

Las muertes de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos españoles.