The Crash organizó última función del Hijo del Perro

El luchador mexicano murió en un evento en Tijuana, después de un golpe que le causó un traumatismo cervical

La última fotografía (izq) del Hijo del Perro Aguayo y Manik antes de la función; además, a la derecha, junto a Konan en la promoción de la lucha
La última fotografía (izq) del Hijo del Perro Aguayo y Manik antes de la función; además, a la derecha, junto a Konan en la promoción de la lucha (Twitter)

Tijuana

Después de sufrir un duro golpe durante una función de lucha libre en Tijuana, Baja California, el Hijo del Perro Aguayo murió la madrugada del sábado 21 de marzo.

El atleta fue parte de la función The Crash, junto a Rey Mysterio, quien recientemente dejó a la WWE, Extreme Tiger, Manik, Ricochet y Willie Mack, principales figuras de la cartelera.

"The Crash es una empresa dedicada a los espectáculos & entretenimiento. Teniendo como principal atractivo la ''Lucha Libre", se lee en el perfil de su cuenta de Twitter, sin página web, de los encargados de organizar el evento donde falleció Pedro Aguayo Ramírez.

El Auditorio Municipal de la ciudad fue el escenario donde luchó por última vez El Hijo del Perro, con precios que fueron de los 500 a los 100 pesos, quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada.


Como dueño de su empresa y de los "Perros del mal", Pedro Aguayo dejó el CMLL en 2008 y dos años después volvió a Triple A, donde se mantuvo como una de las máximas estrellas de la lucha libre en México; posteriormente, siguió por su cuenta. 

En un video difundido en redes sociales, el Hijo del Perro Aguayo, después del contacto, quedó tendido sobre las cuerdas del cuadrilátero, donde su compañero Manik intentó reanimarlo, sin éxito; transcurrieron los minutos y fue Konan quien, en un segundo momento, trató de animar a un desvanecido luchador.

La atención médica llegó hasta que el encuentro finalizó; incluso, el inconsciente atleta fue evacuado en una improvisada camilla, sin collarín de protección que regularmente se utilizan cuando un percance de este tipo ocurre en cualquier deporte de contacto.

AAA LAMENTÓ EL DECESO

A través de un comunicado, la empresa de Lucha Libre mexicana "está de luto por el fallecimiento de uno de sus talentos estrella. Aproximadamente a la 1:00 a.m. del sábado 21 de marzo, la empresa fue notificada de que Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, falleció en la ciudad de Tijuana, Baja California, a los 35 años de edad, después de tener un incidente dentro de un evento organizado por la empresa The Crash, función independiente que conformaba parte de su calendario de actividades como luchador profesional".