“Homicidio culposo”, muerte del Hijo del Perro

La Procuraduría de Justicia de Baja California catalogó así la averiguación previa por el fallecimiento del luchador mexicano

Hijo del Perro Aguayo
Hijo del Perro Aguayo (AP)

Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo tras la muerte de Hijo del Perro Aguayo, después de recibir un golpe durante una función de lucha libre en Tijuana.

Pedro Aguayo Ramírez, de 35 años, murió por la madrugada, cerca de la 1:30 am del sábado, dijo el vocero de la entidad, Raúl Gutiérrez.

Las imágenes de video muestran a Aguayo inconsciente en las cuerdas tras recibir una patada voladora del luchador conocido como Rey Mysterio, cuyo nombre de pila es Oscar Gutiérrez.

La pelea continuó por unos cuantos minutos, aparentemente sin que los otros participantes ni el árbitro se diesen cuenta que Aguayo estaba gravemente herido, hasta que fue atendido y sacado en camilla del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se realizaba la cartelera.

"Tengo un gran cariño por su papá, más allá de las rivalidades en el ring, él (Aguayo) era mi ahijado de primera comunión y con su padre tuve una relación muy estrecha y muy bonita", dijo el Hijo del Santo.

En 2011, Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros cuando le extirparon un tumor del estómago.

"No tengo palabras ante esta terrible noticia, mi más sentido pésame para la familia Aguayo Ramírez", dijo el director de AAA, Joaquín Roldán, en su cuenta oficial de Twitter.