Murió Pedro Gato, ex entrenador de María Espinoza

El preparador físico, quien guió a la taekwondoín mexicana a su segunda medalla olímpica (Londres 2012), falleció en la capital del país a causa de un infarto.

Pedro Gato
Pedro Gato (Mexsport)

Ciudad de México

El preparador físico Pedro Gato perdió la vida esta noche a los 53 años de edad a causa de un infarto.

El cubano estuvo trabajando con la selección mexicana de taekwondo, un tiempo de manera específica con María Espinoza; posteriormente estuvo a cargo de la preparación de la clavadista Paola Espinosa.

Gato llegó a trabajar con el taekwondo mexicano antes de los Olímpicos de Pekín 2008 y fue clave para que los atletas llegasen en buenas condiciones a las competencias internacionales.

Después, María Espinoza vio en él mucha confianza para prepararse y separarse de la selección mexicana, y como resultado se dio la medalla de bronce en Londres 2012.

En el 2014, Gato fue despedido por María Espinoza, y en el año siguiente fue requerido por Paola Espinosa para que trabajara con ella en el aspecto físico, y así fue hasta su fallecimiento.

También falleció David Bárcena, quien fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en la prueba de equitación.