Mr. Jerry galopa a la Copa Criadores

Mr. Jerry propiedad de Cuadra Plamat con la monta de César Mora superó por una cabeza a Kabal, lo aniquiló en la raya de los 7 ½ furlongs prueba de preparación para la Copa Criadores Mexicanos

Mr. Jerry venció por una cabeza a Kabal
Mr. Jerry venció por una cabeza a Kabal (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Bajo un frío intenso que cubrió La Lomita, un espectacular duelo se dio entre los favoritos Mr. Jerry y Kabal en la sexta de la cartelera del Hipódromo de Las Américas . Sobre los metros finales, el de Cuadra Plamat pescó en el alambre al de Santa Rita para vencerlo por el claro de una cabeza. Una probadita de lo que podría ser la fiesta de los Purasangre en México del 5 de noviembre; La Copa Criadores Mexicanos.

Tras la orden de partida, el colorado oscuro Kabal fustigado por Rubén Escalona largó pronto, con fuerza se colocó al mando del pelotón, le siguió Jasper de Cuadra San Jorge. Por la recta lejana Mr. Jerry con la fusta de César Mora fue reservado, se acercó con seis largos de por medio atrás del puntero.

Al entrar al derecho, Mr. Jerry se preparó para la cacería, su objetivo aún lejos intentaba hacer el viaje “de punta a punta” Con trancos agigantados Mora llamó a su caballo a ganar para producir una incesante persecución que finalizó en final de fotografía, Mr. Jerry liquidó en plena sentencia a Kabal en la línea de meta.

Kabal fustigado por Rubén Escalona perdió por una cabeza ante el remate apabullante del pupilo de Ariel Ruíz Soto con el servicio de Mora; ambos protagonistas piloteados por jockeys de la vieja escuela. El hijo de Drover en Martha’s Girft por Discover se adjudicó por foto la prueba estelar sabatina que se disputó sobre el tendido de los 7 1/2 furlongs de distancia (1508.78mts), para concluir en arena seca en un minuto, 34 segundos cerrados.

Mr. Jerry potro de dos años de edad defiende las sedas de Cuadra Plamat. Representó su segundo triunfo en su joven campaña de 4 actuaciones. El tercer puesto fue para Contrapunto propiedad de Cuadra Ante y Roham de Rancho Santín toleró la cuarta plaza para cerrar la pizarra. También participó Filósofo de Cuadra R T, Don Juan Don Juan de Cuadra A. Fadl y Barbudo de Cuadra I. Borquez.