"Iron Kid" sorprende en las pistas de Motocross

Con tan solo 7 años de edad, Kaled Amparán participa en el Campeonato Nacional de la disciplina, en la categoría 50 cc 7-8 años. Es uno de los más pequeños y ha sorprendido a propios y extraños.

Kaled "Iron Kid" Amparán, es un pequeño de 7 años que participa en el Campeonato Nacional de Motocross.
Kaled "Iron Kid" Amparán, es un pequeño de 7 años que participa en el Campeonato Nacional de Motocross. (Especial)

Torreón, Coahuila

Hay quienes heredan el gusto deportivo de parte de sus padres, pero también quien además le corre por la sangre la enorme adrenalina de ser competitivo y más a una temprana edad, como lo ha demostrado el pequeño Kaled Amparán, "Iron Kid" como es conocido en el Motocross Nacional.

Actualmente Kaled cuenta con 7 años de edad, pero desde los 3 años y medio se subió por primera vez a una moto.

Desde el 2013 corre formalmente y logró el cuarto puesto en el Campeonato Regional de la Zona Norte en la categoría de 4 a 6 años.

SUBCAMPEÓN ZONA NORTE

Fue en el 2016 en donde tuvo muy buenos resultados en el motocross, ya que se llevó el subcampeonato en el Regional Zona Norte de la categoría 4-6 años de edad.

AL NACIONAL

En este 2017, Kaled incursionó por primera vez en el Campeonato Nacional de Motocross en la categoría 50 cc 7-8 años.

El pasado mes de febrero participó en la ciudad de Navojoa, Sonora, terminando en el octavo lugar, la semana pasada también estuvo en Perote Veracruz en donde sufrió una caída en la segunda cerrera para terminar en el lugar 12.

En el nacional de manera general corren 25 niños de todo el país, los lugares en que ha finalizado no son nada malos, al considerar que Kaled es de los competidores más chicos de su categoría a la cual acaba de dar el salto.

APOYO TOTAL

Es vital para cada deportista el apoyo de su familia y para Kaled, es por demás importante el gran impulso que le da su familia en especial su papá, Alberto Amparán, quien también es piloto de motociclismo de pista y al ver la entrega y disciplina de su pupilo, sin dudarlo han apostado por impulsarlo al 100 para que logre su metas.

JFR