Morante se retira de los ruedos

Su representante José Miguel Carbajal confirmó la noticia que dio el torero español, quien dijo que "puede ser posible que algún día vuelva"

Morante de la Puebla
Morante de la Puebla (Daniela Magdaleno)

Ciudad de México

Después del mano a mano que sostuvo con Julián López 'El Juli' en la antigua Plaza del Puerto de Santa María en Cadiz, Andalucía, Sur de España. El madrileño Julián cortó cinco orejas y un rabo. Morante se fue de vació ante el fuerte reclamo popular. Esa tarde del domingo 13 de agosto, José Antonio, el de la Puebla del Río, determinó retirarse de los ruedos por tiempo indefinido argumentando: “Me voy del toreo, los Presidentes (jueces) y veterinarios me han aburrido; El toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más”. Esta aseveración la confirmó oficialmente su propio representante José Miguel Carbajal tras la ola de dimes, diretes y rumores tras impactante noticia.

Es la tercera vez que anuncia su retiro de los ruedos. La primera en 2004 para tratarse una depresión, en 2007 argumentó que había perdido la ilusión. Otra excentricidad más de este artista.

A la obvia pregunta que le hicieron de la posibilidad su retorno, el torero respondió escuetamente como es su particular estilo: “Puede ser que algún día vuelva a los ruedos”.