Conejo va por el cinturón

El primer título femenil de XFL se disputará la noche del sábado en la Arena México, donde dos retadoras invictas se enfrentarán para coronarse

Montserrat Conejo
Montserrat Conejo (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

La pelea estelar de XFL 36 definirá a la primera campeona en la historia de la promotora, y Montserrat Conejo y Sarai Sáenz chocarán en un duelo de invictas, donde una saldrá con el título de la división paja y otra anotará la primera derrota de su carrera.

“Me siento muy bien, preparada y motivada por disputar el título, y más si es en la Arena México. Es una gran oportunidad la que XFL me está dando, y voy con todo”, comentó Conejo para La Afición.

Se encontraba en Los Ángeles, California alternando campamentos entre Kings MMA y 10th Planet Jiu-Jitsu, gimnasios que, explica, son parte de su equipo. Regresó a la Ciudad de México para cerrar el campamento de preparación con su familia de Bonebreakers.

Ella formó parte de un programa de desarrollo del UFC, que se llevó a cabo en California, Estados Unidos, país que vista ocasionalmente para entrenar, ya que considera que ha progresado mucho desde que inició con aquellos entrenamientos: “Me he sentido cada vez mejor, con un poco más de técnica, más fuerte e incluso con más disciplina, porque son muchos los retos que tengo que tomar estando lejos”, agregó.

El no ver a sus familiares, que se encuentran en su natal León, Guanajuato, y perderse eventos importantes con ellos le motiva para dar lo mejor de sí misma dentro de su carrera profesional y su vida personal, pues compartió: “Yo creo que eso me da fuerza para ser una mejor persona cada día y llegar con todo, por esas cosas que dejo atrás. Todo eso me fortalece y me hace creer más en mí y en todos los que me están apoyando”.

“Todo puede pasar. Uno dice mil cosas, pero mejor arriba de la jaula hay que demostrar de lo que estamos hechos. Creo que va a ser un gran reto”, finalizó alegre y relajada la alumna de Bonebreakers, quien ya está en peso para disputar el cinturón inaugural de las 115 libras.


XFL 36

9 de diciembre

Arena México

CARTELERA COMPLETA

  • Sarai Sáenz vs. Montserrat Conejo (por el título paja).
  • Daniel Vega vs. Pedro Romero.
  • Alan Diosdado vs. Canek Granados.
  • Jordan Beltrán vs. Carlos Briseño.
  • Alessandro Costa vs. Daniel Saucedo.
  • Arturo Contreras vs. Hanssel Mejía.
  • Gabriela Picazo vs. Judith Bolaños.
  • Carlos Cañada vs. Alexander Barahona.