“Ya era el momento”: Juan René Serrano

El mexicano logró darle otro rumbo al tiro con arco, tras la renuncia de Effy Sánchez a la federación

Por México estará Juan René Serrano, entre otros arqueros
Por México estará Juan René Serrano, entre otros arqueros (Imago7)

Ciudad de México

Juan René Serrano vio con optimismo que finalmente se hayan tomado medidas para cambiar la situación de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, y así llegue un líder que les dé seguimiento en este nuevo camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya era algo que se tenía que hacer por todo lo que pasó, por las irregularidades, ahora llega este nuevo camino y espero que esta acción sea para mejorar y se tengan las cuentas claras”, declaró Serrano.

El martes pasado, Effy Sánchez presentó su renuncia como presidenta de esta asociación civil, algo que ya era lógico, debido a que la yucateca estuvo ausente 17 meses. Sánchez abandonó su cargo después de ser acusada por la Conade de un desvío de recursos federales por 27 millones de pesos. “Effy hizo cosas buenas, se lograron medallas olímpicas, es decir, sí aportó, pero hubo otras deficiencias y esto ha hecho que se llegue a esas instancias. Ella renuncia en su cargo como presidenta y ahora se ha convocado a elecciones, así que la nueva administración deberá hacer las cosas de la mejor manera”, dijo el jalisciense.

La nueva elección de presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco se deberá hacer en un plazo no mayor a 30 días.

“Espero que la persona que llegue sea la más indicada, con mejor visión y desarrollo, que trabaje en pro del deporte y no solo para levantarse el cuello por las medallas olímpicas”, sentenció el arquero nacional.

Serrano mencionó que tras estos meses de ausencia de Effy Sánchez, el tiro con arco ha estado muy descuidado.

“Quien llegue debe hacer un análisis estricto, regularizar la capacitación a entrenadores, a los médicos y el área metodológica. La federacion tiene a más de mil registrados y debe darles mejores condiciones, que se construya un sistema de masificación, se trabaje en informática, mercadotecnia y muchas cosas que no se habían hecho por falta de visión”, dijo.

Además, mencionó que él tiene dos candidatos para ocupar el cargo de presidente, pero no quizo entrar en detalles.

“Hay muchas personas que pueden ser capaces de estar en ese puesto, pero no quiero entrar en detalles, ahorita los arqueros estamos tranquilos y seguimos trabajando. El cambio llega en buen momento porque viene el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos. Quienes ganamos la sede para el Mundial fuimos Luis Vélez y yo, junto con el profesor Lee Wong, y no fue la la federación”, aclaró Serrano.