Huitlacoche vence con tiempo récord el Handicap de Las Américas

La estrella de Cuadra San Jorge se impone con nueva marca en la milla 3/16 del Handicap de Las Américas.

Ciudad de México

No falló en los pronósticos el entero colorado de cinco años Huitlacoche, toda la presión de ser favorito la supo canalizar y alzarse al fin con la victoria. El año pasado fue vencido por Diamante Negro de Cuadra Mapa conducido por el hoy jinete ganador Moisés González, esta noche vino por la copa de manera contundente.

Al ordenarse la partida Piropo de Cuadra San Jorge salió vivamente a comandar el pelotón, seguido de Famus Palo de Cuadra Gama y Capitanazo de Cuadra Pigudi, así recorrieron el circuito con parciales de 24.0 el primer cuarto, 47.3 la media milla y los tres cuartos en 1:12.1.

Al salir al derecho Templo Maya de Cuadra G. L. tomó el mando del grupo, pasó la milla en 1:38.3 seguido de Famus Palo, mientras por el exterior de la cancha, del fondo emergió el Triple Coronado 2015 Huitlacoche su jinete le ordenó irse franco al alambre.

Fue entonces, cuando el público de Sotelo que sumaban 7mil gargantas, la mayoría le jugó a Huitlacoche, alentaron a su caballo, en los despachos de apuesta fue el más solicitado. El cinco años con propulsión extra concretó la remontada y se fue a ganar, González se puso su cuarto Laurel consecutivo y el Huitlacoche entró a los libros del hipismo porque además rompió el tiempo en la distancia.

Un minuto, 59 segundos cerrados la nueva marca

Huitlacoche fue contundente en el remate, logró imponerse con tiempo récord de 1:59.0 la milla tres dieciseisavos del circuito (1911.10mts) sobre arena seca desbancando al colocado en 2006 por Canoa de Cuadra Fuga en el mismo clásico de 1:59.4 segundos.

El segundo lugar fue para Famus Palo de Cuadra Gama, valiente corredor que va para cosas grandes y el tercero fue para Templo Maya G. L. y Henequen de Cuadra San Antonio cerró cuarto en la pizarra.

Huitlacoche hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat con esta carrera suma su victoria número 16 en campaña de 24 carreras, ocho segundos lugares, nunca en tercero ni cuarto lugar.

En la prueba también participó Rio Fuerte de Cuadra G. L. Pegaso de Cuadra Rosalba, Mamilio de Cuadra Tittanium, Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores, Boone Docks de Cuadra Famous y Giacomo Bull de Cuadra Tony T.