Acercarse al deportista y mejorar la infraestructura

Para el nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Moisés Arce Daher esos son los retos de esta administración de un año.

Director del Deporte en Torreón, Moisés Arce Daher.
Director del Deporte en Torreón, Moisés Arce Daher. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Moisés Arce Daher, el nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, tiene dos grandes consignas para este año de gestión y son mejorar la infraestructura deportiva y apoyar incondicionalmente al atleta.

Precisó que buscará mediante las asociaciones, afiliarse a las federaciones y así tener mayores apoyos para el atleta de cualquier disciplina.

"Yo me comprometo a que el Instituto del Deporte sea transparente, sea uno que mejore las condiciones de infraestructura al deportista, esos espacios que están olvidados mejorarlos".

"Principalmente el acercamiento a las asociaciones y diferentes ligas de Torreón, para buscar que tengamos un marco jurídico realmente establecido en cada una de las disciplinas deportivas, con una mejor forma, poder acercarnos a federaciones para activar apoyos y eso nos dé una mejor propuesta", comentó.

En cuanto a llevar el deporte a las colonias precisó que ya se tienen proyectados maratones de baile, torneos de futbol, entre otras disciplinas.

"En el deporte masificado, el deporte en los barrios, tenemos proyectado maratones de baile y yoga, por ser año de mundial, realizar un mundialito en la ciudad. Apoyo al alto rendimiento que es básico y sobre todo, la mejora de la infraestructura de ciertos espacios que están en el olvido, hablo de la Nazario Ortiz Garza, Deportiva Aeropuerto y Compresora, todos al final de cuenta debemos tener las mejores condiciones posibles para poder desarrollar el deporte", aseguró.

“La instrucción del alcalde es clara, que le demos impulso al deporte, mejoremos las condiciones para el deportista y conservar los espacios que ya tenemos como La Jabonera, Línea Verde y Multideportivo Oriente”.

El tiempo se viene encima y se trabajará a marchas forzadas. “Trabajar 24/7, ese es nuestro compromiso, lo van a ir viendo, esto no es palabrería, estamos desde temprano viendo las necesidades de cada lugar y pronto se verán los resultados”, dijo Arce Daher.

"Hoy más gente en Torreón se anime a hacer deporte con la mejora y el impulso que se le va a dar, tener una asociación más sana y agrupada", aseguró.

El apoyo estará de manera incondicional para todos. “Por medio de las asociaciones, si el deportista está afiliado a una, para no estar atendiendo de uno por uno, buscamos que haya una asociación y que esa nos pida los recursos para los deportistas y poder cubrirlo, valoraremos si en ese deportista amateur se tienen altas expectativas, que realmente hacen un gran esfuerzo y si su asociación no está hecha u organizada, buscaremos también apoyarlo”, manifestó.

Quienes destaquen, tendrán un seguimiento.

“Tenemos a los ganadores de medalla de la última Olimpiada Nacional, buscaremos a ellos darles un seguimiento en Alto Rendimiento, para que tengan una mayor aspiración, que no se queden en eso, tirarle a Panamericanos y más. A final de cuentas son atletas que son atractivos para otros estados porque aquí no se les apoyó, entonces tenemos que darle forma bien, tener los cimientos y de ahí partir para tener una mejor expectativa”.


dcr