Nike defiende a Mo Farah de Donald Trump

La firma deportiva externó su apoyo al atleta británico de origen somalí, quien previamente dijo que se sentía "extraterrestre" con las medidas migratorias del presidente estadunidense.

Mo Farah teme no poder regresar a Estados Unidos gracias a los decretos emitidos por Donald Trump.
Mo Farah teme no poder regresar a Estados Unidos gracias a los decretos emitidos por Donald Trump. (AP)

Ciudad de México

Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo de los 5 mil y 10 mil metros planos, está preocupado y teme no poder regresar con su esposa e hijos que radican en Oregón, Estados unidos, país donde viven desde hace siete años.

Esto derivado de la postura y decreto que formalizó el presidente estadunidense Donald Trump, el pasado viernes, en el que prohíbe la entrada a los visitantes de siete países por considerarlos de interés terrorista, como Irán, Iraq, Siria, Somalia, Sudán, Libia y Yemen.

Nike, marca patrocinadora del atleta nacido en Somalia, manifestó públicamente su respaldo a Mo Farah, quien compartió el comunicado de la firma deportiva en su cuenta de Instagram:

"Nike cree en un mundo en el que todos celebren el poder de la diversidad. Estos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en Estados Unidos que prohíbe la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana, y esta es una política a la que nosotros no damos soporte", palabras de Mark Parker, Presidente y CEO de Nike.

"Nike se une contra el fanatismo y contra cualquier forma de discriminación. Somos mejores cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa. Vamos a hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia. Nike se une contra el fanatismo y contra cualquier forma de discriminación. Somos mejores cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa", concluyó Mark Parker.