Misael Rodríguez, sin rumbo definido

El boxeador mexicano, medallista olímpico en Río, aún no decide si continuará en el sector amateur o si emigrará al profesionalismo

Misael Rodríguez, boxeador mexicano
Misael Rodríguez, boxeador mexicano (Reuters )

Ciudad de México

El boxeador Misael Rodríguez, quien obtuvo la medalla de bronce en los Olímpicos de Río 2016, ha regresado a los entrenamientos en el CNAR; sin embargo, por ahora lo hace sin tener un rumbo definido. El chihuahuense aún no decide si se quedará a cumplir con otro ciclo olímpico dentro del sector amateur o ya emigrar al profesionalismo.

"Ya me vine a la Ciudad de México para comenzar los entrenamientos y así enfrentar lo que venga ya sea en el amateur o profesional. Yo pienso que no pasa de este mes para tomar una decisión, es que las dos partes me llaman mucho la atención, entonces es cuestión de decidirme porque ya estoy trabajando para lo que venga", declaró Rodríguez, quien obtuvo el bronce en el peso de 75 kilos. El deportista de 22 años de edad analiza las ventajas de quedarse en el amateur.

"Si me quedo en amateur tendría todo el apoyo del gobierno y a parte ningún mexicano tiene dos medallas olímpicas de boxeo, por lo tanto, a mí sí me encantaría hacer historia. En el profesional el dinero es un factor importantísimo, además también hay oportunidad de hacer historia aunque ya hay un mexicano que ganó medalla y un campeonato del mundo, por lo tanto quisiera ser el segundo. Ya se han acercado varios promotores y hay algunos que me interesan más que otros, todo a su tiempo, ahorita seguiré aprendiendo", explicó. Rodríguez logró recientemente el Premio Estatal del Deporte y espera ganar el Premio Nacional de Deportes 2016. "Contento de conseguir este premio que ha sido por el trabajo hecho para lograr la presea en Río. El PND me llama mucho la atención poder ganarlo y así ser un referente nacional", dijo.