MINUTO A MINUTO: Clausura de los Paralímpicos de Río

Una nueva fiesta aguarda a los espectadores en el cierre de los Paralímpicos, sigue los pormenores del evento en nuestro minuto a minuto


Minuto a minuto de la clausura de los Juegos Paralímpicos
Minuto a minuto de la clausura de los Juegos Paralímpicos (La Afición )

Ciudad de México

¡Bienvenidos al minuto a minuto de la Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016!

Tras 11 días de competición, los Juegos Paralímpicos de Río 2016 llegan a su fin, nuevamente el Maracaná será el marco que despedirá a los atletas que compitieron en el país amazónico.

Un buen número de récords se rompieron durante la justa y ahora no queda más que la fiesta de clausura de la celebración deportiva, donde México sobresalió al dar una presentación soberbia, conquistando 15 medallas en el acumulado. 

20:42 horas: Termina la ceremonia, agradecemos su compañía en nuestro minuto a minuto. 

28:38 horas: Así luce el pebetero de los Paralímpicos apagado. 


20:25 horas: Unos rehiletes que simularon ráfagas de viento apagaron el pebetero de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


19:54 horas: Diversos musicales siguen ambientando el cierre de los Juegos Paralímpicos.

19:30 horas: Se rinde un homenaje al ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, que falleció durante la justa deportiva y Philip Craven pide un momento de silencio en su memoria. 


19:20 horas: En este momento Tokio realiza su presentación como roganizador de los Juegos Paralímpicos de 2020.


19:16 horas: Eduardo Paes, alcalde Río de Janeiro, pasa la estafeta de los Juegos a Philip Craven, quien a su vez la entrega a Tokio para los Juegos de 2020.

19:04 horas: Dos atletas de la delegación independiente, elegidos por el público, reciben medallas de oro puro.

19:02 horas: En este momento se proyecta un video con varias imágenes de las mejores acciones de los Juegos Paralímpicos.

18:40 horas: El siguiente número musical es una representación del agua inspirada en sirenas peces.


18:37 horas: Un grupo local sigue dándole color a la ceremonia de clausura, también apareció un hombre sin brazos tocando piezas musicales.

 

18:29 horas: Brasil termina el desfile de un total de 160 atletas abanderados. 


18:25 horas: Sigue el desfile de banderas en el centro del Estadio Maracaná, incluida Nely Miranda con el lábaro patrio. 

18:13 horas: Se van a izar las banderas de Brasil y el Comite Paralímpico, al tiempo en que suena el himno del país anfitrión.


18:08 horas: Un repleto estadio Maracaná le da la bienvenida a Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

18:03 horas: Bailarines y acróbatas en silla de ruedas deleitan al público con sus habilidades.


18:00 horas: ¡Arranca la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos!

17:33 horas: Falta media hora para el inicio de la fiesta de clausura, pero puedes revivir las 15 medallas conseguidas por México en la justa. Aquí la nota.