Instituto Francés de La Laguna desarrolla Mini Olimpiadas

Este sábado concluyen las jornadas deportivas donde participan estudiantes de todos los niveles educativos. 

Este sábado concluyen las actividades en el Instituto Francés de La Laguna.
Este sábado concluyen las actividades en el Instituto Francés de La Laguna. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Este sábado se celebra la última jornada de la Mini Olimpiadas del Instituto Francés de La Laguna (IFL), donde participan alumnos de los diferentes niveles educativos del plantel.

Desde el pasado jueves iniciaron las primeras competencias con la ceremonia inaugural con la intervención de alumnos, personal docente y administrativo del Instituto.

A los equipos que ocupen los primeros lugares se les premiará con un trofeo, al igual que en la parte individual.

Los alumnos de preescolar se instalaron en el campo uno, con disciplinas de atletismo, pista comando y competencias papás e hijos, para finalizar alrededor de las 16:00 horas.

Para los niños de primaria la acción se trasladó al campo 2, donde realizaron carreras de pista y campo, mientras que Secundaria celebró encuentros de futbol y basquetbol.

Los alumnos de preparatoria jugaron voleibol en el gimnasio.

Este sábado las Mini Olimpiadas tendrán su última jornada, comenzando con preescolar en el campo 1 de acuerdo al programa establecido. Primaria participará en deportes de conjunto, secundaria y preparatoria desarrollará las competencias de atletismo en el campo 2.

Además se llevan a cabo cuadrangulares en diferentes categorías y deportes, donde participan varios colegios de la región invitados para esta ocasión especial para el IFL.

Germán Vargas, coordinador deportivo, destacó el entusiasmo que se despierta entre el alumnado, de ahí que sea una fiesta deportiva tan esperada, donde se promueven los valores, la convivencia sana y el fomento a la salud a través del deporte.

crc