Listos para el tercer Mini Maratón Lala

Previo a la prueba mayor de 42 kilómetros, se da cabida a niños y jóvenes en una convivencia familiar que les permite sembrar las semillas para futuros maratonistas.


Tercer Mini Maratón Lala previo a la gran fiesta de los 42 kilómetros.
Tercer Mini Maratón Lala previo a la gran fiesta de los 42 kilómetros. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Todo se encuentra listo para que este sábado se lleve a cabo la tercera edición del Mini Maratón Lala, en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.

Previo a la prueba mayor de 42 kilómetros, el comité organizador realiza esta singular competencia, donde se da cabida a niños y jóvenes en una convivencia familiar que les permite sembrar las semillas para futuros maratonistas.

Las pruebas contarán con los servicios de hidratación, seguridad vial, primeros auxilios y la debida atención del personal que ha sido designado para desarrollar la competencia.

Este es el preámbulo de la celebración del Maratón Internacional Lala, que se corre este domingo y desde hace tres años se lleva a cabo el Mini Maratón con el propósito de dar un lugar a niños y jóvenes a ser parte de esta gran fiesta que es organizada por iniciativa del grupo lechero más grande de México.

La salida se dará en la meta del Maratón Lala, en Bosque Venustiano Carranza, será a las 8:00 horas.

Se llenó el cupo de 750 participantes, distribuidos en todas las categorías, que son: 4 a 7 años (acompañados de un adulto), con salida a las 9:00 horas para recorrer 400 metros; 8 a 10 años, con salida a las 9:30 horas y recorrer 400 metros; 11 a 14 años, salida a las 8:00 horas y un recorrido de 4 kilómetros, 15 en adelante, con salida a las 8:00 horas y 4 kilómetros de ruta.

Los padres que quieran acompañar a sus hijos sólo estarán permitidos en la categoría de 4 a 7 años y estará limitado a 120 adultos.

Una vez terminada la carrera, los corredores serán acreedores a su medalla de participación y su kit de recuperación.

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas (varonil y femenil) con premios en especie. Los jueces serán designados por el comité organizador, esta competencia se regirá por reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo.

dcr