Más de 4 mil personas en A Correr Familia

La carrera reunió a niños, jóvenes y adultos en el parque Metropolitano.


Con éxito se llevó a cabo la segunda edición de A Correr Familia
Con éxito se llevó a cabo la segunda edición de A Correr Familia (Alejandro Acosta )

Guadalajara

Todo un éxito resultó la segunda edición de la carrera A Correr Familia, que este domingo se celebró en el parque alrededor del Metropolitano, con la participación de 4 mil 400 personas.

Entre niños, jóvenes y adultos, toda una fiesta atlética fue la que se vivió en el parque Titanes, junto a las torres amarillas, donde familias enteras se dieron cita para convivir a través de la práctica deportiva.

Fueron tres carreras en una, ya que los más experimentados corrieron 10 kilómetros, otros sólo 5 y unos más 1 kilómetro acompañados de la familia, siendo en su mayoría niños y jóvenes los que formaron el grueso de participantes en esta categoría.

Pero sin duda la carrera estelar de 10k fue la más cerrada, ya que ofreció un cierre espectacular entre Raúl Díaz y Víctor Santana, quienes disputaron codo a codo cada kilómetro y protagonizaron un emocionante sprint frente a la meta, en el que la mayor zancada de Díaz Jaimez se impuso con un tiempo de 33 minutos y 17 segundos, seguido de Santana Marín con 33m18s y Alonso Díaz con 35m01s.

Al llegar a la meta, Raúl Díaz, de 19 años de edad, se mostró contento por haber llegado en primer lugar y dijo sentir “mucha alegría, porque estuve preparándome y se vio el resultado”.

Subrayó que es muy bueno que se realicen este tipo de eventos que fomentan la práctica del deporte y la unión familia. “Estuvo muy bien organizada, el recorrido muy bonito y la volvería a correr”, acotó.

Con las damas, Elizabeth Andrade tuvo un mayor dominio de la competencia y cronometró 42m47s, escoltada por Claudia López con 43m42s y Marcela Meza con 44m40s.