Mikaela Shiffrin da a EU oro en slalom gigante

La estadunidense consiguió se segunda presea dorada en su carrera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Mikaela Shiffrin en festejo
Mikaela Shiffrin en festejo (Reuters )

Phoenix Park, Corea del Sur

La estadunidense Mikaela Shiffrin consiguió este jueves el segundo título olímpico de su carrera, al ganar la prueba de slalom gigante de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Segunda clasificada tras la primera ronda, dominada por la italiana Manuela Moelgg, la joven esquiadora de Vail Colorado reaccionó en la segunda y definitiva ronda.

Mikaela Shiffrin mejoró el registro obtenido en la ronda inaugural (1:10.82) con un valioso 1:09.20. El total, de 2:20.02, le entregó el oro por delante de la noruega Ragnhild Mowinckel (+0.39) y de la italiana Federica Brignone (+0.46).

Con ese primer puesto, la estadunidense engrosa un palmarés que, a sus 22 años, es imponente.

Campeona olímpica en el eslalon en los Juegos de Sochi 2014, este jueves festejó otro éxito en una gran cita invernal con su triunfo en el slalom gigante.

Shiffrin cuenta, además, con tres títulos mundialistas de slalom, conseguidos en Schladming (Austria), Vail/Beaver Creek (Estados Unidos) y St. Moritz (Suiza) en 2013, 2015 y 2017.

En esos últimos mundiales capturó asimismo una medalla de plata en slalom gigante, que suma a sus 41 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Shiffrin dominó la general de este circuito el pasado curso y promete repetir como vencedora del gran Globo de Cristal, toda vez que lidera la clasificación con 1.513 puntos por los 842 de la suiza Wendy Holdener.

Su prioridad ahora, sin embargo, son los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, donde la joven estadunidense desea seguir haciendo historia. A sus 22 años y con una progresión formidable, Shiffrin es ya una de las grandes campeonas de siempre. Pero puede serlo más.

Este viernes, de hecho, reaparecerá en el centro alpino de Yongpyong en busca de un nuevo oro en la prueba de slalom.

En esa disciplina consiguió cinco de sus diez triunfos en la presente temporada en la Copa del Mundo. Será, sin discusión, la principal favorita.