El 'Piojo' pretende rectificar el paso

Miguel Herrera aseguró que tras la inesperada derrota en Morelia, hoy retomarán el camino frente a Veracruz

Miguel Herrera con Diego Lainez
Miguel Herrera con Diego Lainez (Imago7)

Ciudad de México

Cuando parecía que el vuelo de las Águilas del América sería imparable tras las cuatro victorias que hiló (Pachuca, Pumas, Atlas y Lobos BUAP) aunado al empate con Tigres, la jornada pasada, el cuadro azulcrema fue frenado de forma inesperada en su visita a Morelia (2-0).

Tras el paro de actividades por la fecha FIFA, los dirigidos por Miguel Herrera aprovecharon para analizar lo sucedido contra Monarcas y trabajar sobre esas distracciones que les valieron la derrota, así lo aseguró el técnico azulcrema.

"Nos cayó bien la pausa, la derrota no. Es un momento que tenemos que corregir. En el análisis vimos que fallamos bastante, pudimos haber traído un mejor resultado pero así es el futbol. Hay que trabajar, corregir los errores y descuidos; estamos conscientes de que en cada partido hay que darlo todo para sumar puntos", dijo el entrenador.

El Piojo consideró que la posición en la que se encuentran en la clasificación es aceptable y cumple con los propósitos del equipo, pero este segundo tercio del torneo será determinante para llegar a su objetivo de 30 puntos, aunque no descartan acumular más que el estimado.

"Es importante sumar muchos puntos de local, de visitantes hemos hecho buenas cosas pero también hay que pensar en sacar las tres unidades. Es un buen momento para seguir sumando y llegar a la marca de los 30 puntos; todos los partidos son importantes pero sacar la mayor cantidad de triunfos en este segundo tercio va ser primordial para cumplir con las expectativas", precisó Herrera.

América desea hacer pesar el estadio Azteca ante un Veracruz que se encuentra en la octava posición con 10 puntos, un lugar que no conocían desde hace tiempo y que los ha motivado para sumar unidades, mismas que le son valiosas en el tema porcentual.

"Los veo bastante fuertes porque buscan los puntos para poder salvar la categoría. Juegan a tope y tienen esa determinación de hacer daño y arañar el triunfo por dónde sea, va ser un partido difícil pero vamos con la idea de hacer pesar nuestra casa", sentenció.

RECUPERAN A ORIBE

Luego de la lesión con la que salió Oribe Peralta del partido contra Tigres y que lo privó no solo del juego contra Morelia, sino también de la convocatoria para los duelos eliminatorios con la selección nacional, el delantero americanista regresará para el duelo contra los escualos, regreso confirmado por Miguel Herrera; Renato Ibarra, Pablo Aguilar y Mateus Uribe continuarán con sus procesos de recuperación.

"Oribe ya está al cien; Renato y Pablo continúan en el proceso de rehabilitación. Respecto a Mateus, aunque hace un buen trabajo, le hace falta ritmo. Es entendible porque venía de no tener participaciones y tras su lesión le ha costado, de hecho, en el entrenamiento terminó muy cansando, pero iremos dándole oportunidades. Si es posible, espero contar con los tres la siguiente semana", comentó el timonel.

LAINEZ VA DE INICIO

Haciendo hincapié en la lucha sana que hay dentro del plantel por ganarse un lugar de titular, Herrera adelantó el once que enfrentará a Veracruz, en el que salió a relucir la primera titularidad que tendrá Diego Lainez y la convocatoria como suplente que le dejó a Cecilio Domínguez, situación de la que aseguró el paraguayo está consciente.

"La competencia deportiva es sana y tengo que ser justo, los que no están tomados en cuenta es porque vienen a la baja. Cecilio está consciente de eso y trabajará fuerte para volver a estar de inicio", indicó el Piojo.

El once que enfrentará a los escualos estará conformado por Agustín Marchesín; en la zaga van Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Miguel Samudio; Guido Rodríguez, William da Silva y Diego Lainez en el medio campo y el ataque queda en Darwin Quintero, Silvio Romero y Oribe Peralta.

El triunfo contra Pumas, en combinación con la derrota de Atlas, le permitió a los Tiburones abandonar el fondo del cociente, pero hoy no se fiarán de otros resultados y buscarán un resultado positivo en el Azteca.