México pierde en el Mundial de Americano

Con una defensiva que nunca dejó a los quarterbacks mexicanos lanzar el balón, el cuadro de las barras y las estrellas sumó su primer triunfo en el Mundial Senior; el Tri tendrá que vencer el miércoles Japón para seguir vivo

México pierde en el Mundial de Americano
México pierde en el Mundial de Americano (Federación de Futbol Americano)

Ciudad de México

Una digno Tri se estampó en Canton. La selección mexicana de futbol americano perdió 30-6 con Estados Unidos, en lo que fue el debut de ambas escuadras en el Mundial Senior que se realiza en Ohio, Estados Unidos.

Las prácticas en Ciudad Universitaria plasmaron lo que le sucedió al Tri en el Estadio Tom Benson del Salón de la Fama: una línea ofensiva que tenía problemas para controlar los disparos y una línea defensiva que era rápida, furiosa y hambrienta por detener el mariscal de campo rival.

La primera mitad se caracterizó por un esfuerzo sobrehumano de la unidad defensiva de México, quienes controlaron a un selectivo de élite del futbol americano colegial de los Estados Unidos.

Al medio tiempo, el marcador terminó 10-3, con un gol de campo de 37 yardas del experimentado en campos de entrenamiento en la NFL, José Carlos Maltos.

Regresando del descanso, la defensiva mexicana se dobló. Permitió que Estados Unidos pusiera tierra de por medio en el marcador; con un acarreo de Foster (cinco yardas) y uno más de Wimberly (una yarda) se puso al frente el equipo de la Unión Americana con un cómodo 23-3.

México trató de revirar y sustituyó como quarterback a Roberto Vega por Raúl Mateos. El ex quarterback del Politécnico le dio movilidad al anestesiado ataque mexicano y estuvo cerca de conectar un bombazo de 43 yardas con el receptor Yahir Viamontes, pero el ovoide se le escapó de las manos en la zona de anotación al egresado de la Universidad del Valle de México.

Maltos tomaría la oportunidad y conectaría otro field goal de 44 yardas para acortar distancias en el electrónico.

Estados Unidos reaccionó inmediatamente. Dylan Favre, sobrino del legendario quarterback Brett Favre, conectó un envío de 37 yardas con Kevin Cummings para poner el 30-6 final.

A pesar de la derrota, hubo situaciones alentadoras en el cuadro de 'las serpientes emplumadas', como lo fue la actuación del Ala Defensiva Octavio González, con dos capturas de quarterback, y la pierna de José Carlos Maltos, quien es una garantía en los goles de campo.

Barras y las estrellas fue superior al cuadro mexicano y comenzó de manera adecuada su paso al bicampeonato, donde su siguiente rival será Japón, el domingo. Si los estadunidenses vencen, amarrarán su pase a las semifinales.

Por su parte, la escuadra que entrena Raúl Rivera se medirá al mismo combinado nipón, pero el próximo miércoles. Necesitan de la victoria, si quieren seguir vivos en el certamen mundialista. México fue digno ante el titán del futbol americano.