México es campeón en Mundial de Hockey Femenil

El Tri derrotó 6-0 a Rumania y aseguró la medalla de oro en la competencia que se celebra en Akureyri, Islandia.

Las mexicanas celebran el campeonato en Islandia.
Las mexicanas celebran el campeonato en Islandia. (Facebook Selección Mexicana de Hockey Femenil )

Ciudad de México

La selección de hockey femenil sumó una victoria más en el Mundial División II Grupo B de la Federación internacional de Hochey sobre Hielo (IIHF) que se lleva a cabo en Akureyri, Islandia, al derrotar 6-0 a su similar de Rumania durante la cuarta jornada del torneo. 

Con los goles de Claudia Téllez (2), María Chávez, Frida Cárdenas y Giovanna Rojas (2), las mexicanas consiguieron el objetivo de coronarse campenas, pues amarraron la cima de la competencia con 12 unidades y a falta de una jornada, aunque Islandia podría empatarlas en puntos con algunas combinaciones de resultados, en el duelo directo México se impuso y éste es el primer cirterio de desempate. 

El resultado no sólo significa la presea dorada para las comandadas por Diego de la Grama, al coronarse campeonas, las nacionales ascenderán un peldaño más en la clasificación de la IIHF y ahora pertenecerán a la División II Grupo A. 

México cerrará su participación el próximo domingo en punto de las 7:00 horas (hora de México) ante Turquía, rival que no debería complicarse pues históricamente la estadística favorece a las mexicanas. De lograr la victoria, México logrará terminar invicto en el Mundial.