Hockey femenil, eliminado del Preolímpico

La selección mexicana no pudo superar la segunda ronda rumbo a Pyeongchang 2018; esta mañana cayeron ante Kazajistán

Eliminaron del Preolímpico al Tri femenil de hockey sobre hielo
Eliminaron del Preolímpico al Tri femenil de hockey sobre hielo (Especial )

Ciudad de México

A falta una jornada dentro de la segunda fase del Preolímpico  de hockey femenil que se celebra en Astana, Kazajistán; el tri vio terminadas sus aspiraciones de calificar a los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018, tras caer 3-1 ante el combinado local. 

México no inicio su encuentro ante Kazajistán de la mejor manera, y en los dos primeros periodos el equipo nacional recibió constantemente el embate de las locales, que con goles de  Kartanbayeva, Felzink y Ashimova se fueron al frente.  

El conjunto comandado por Diego de la Garma reaccionó durante el último parcial, un gol de María Chávez revivió la esperanza,  pero el mejor juego del equipo llegó demasiado tarde y el tiempo se agotó para que el partido finalizara 3-1.

Con este resultado las mexicanas quedaron virtualmente eliminadas,  pues al tratarse de un round robin las derrotas ante  Gran Bretaña y Kazajistán las dejan sin posibilidades de competir. 

Por su parte Kazajistán domina la competencia al acumular dos victorias ( 4-1 sobre Polonia y 3-1 sobre México), mientras que Polonia y Gran Bretaña han ganado un juego. 

Mañana habrá descanso en la Astana Arena, pero el domingo se reanudan las acciones y México buscará cerrar el torneo con una victoria ante Polonia, el partido se celebrará en punto de las 12:00 am ( hora de México).