México cierra con cuatro medallas en Campeonato Mundial de Poomsae

El equipo mexicano de taekwondo consiguió una presea plateada y tres de bronce en el cierre de actividades del torneo realizado en Lima, Perú

México cierra con cuatro medallas en Campeonato Mundial de Poomsae
México cierra con cuatro medallas en Campeonato Mundial de Poomsae (Cortesía)

Lima, Perú

México tuvo un buen cierre en el Campeonato Mundial de Poomsae, que se realizó en Lima, Perú, luego de conseguir una plata y tres bronces en la última jornada de actividades.

La tercia varonil conformada por Luis Arroyo, Bryan Dzib y Leonardo Juárez, obtuvo la plata en la categoría de menos de 17 años. "Nos sentimos muy contentos porque realmente trabajamos muchísimo por esa medalla, y nos quedamos a solo una décima del primer lugar, que ganó la tercia de China Taipéi. Estuvo muy fuerte la pelea y nos quedamos muy satisfechos por el gran trabajo que se hizo para subir al podio en este evento", declaró Arroyo.

En tanto, el primer bronce cayó por conducto de Cecilia Lee y William Arroyo en la modalidad pareja mixta (cadete 12-14 años). El segundo lo obtuvo Sofía Sepúlveda en la categoría junior, menos de 17 años, mientras que el tercer y último metal, se lo colgó la tercia femenil, en cadete 12-14 años, conformada por Jimena Álvarez, Marina Sepúlveda y Areli Martínez.

"La verdad estamos muy contentas con este bronce porque demostramos en el área el esfuerzo y las ganas que le ponemos a nuestro entrenamiento. Teníamos solo un mes de prepararnos juntas y por ello este bronce lo estamos disfrutando mucho", dijo Sepúlveda.

Así, México se despidió de esta décima edición del Campeonato Mundial de Poomsae con ocho medallas (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce).