México será competitivo, afirma Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que los atletas que asistirán a Río tuvieron que cumplir los parámetros internacionales más un porcentaje fijado por el COM

Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista en La Afición
Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista en La Afición (Tomada de Twitter @COM_Mexico)

Ciudad de México

A unos días de que arranquen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo a La Afición que pese a que no puede dar un número de medallas pero que los atletas que asistirán a Río están preparados para competir.

“No podemos hacer un pronóstico de medallas. Todo el mundo sabe que las Federaciones al principio del ciclo olímpico trazan una curva de preparación para llegar a los Juegos Olímpicos. Fuimos así a los Centroamericanos y a los Panamericanos. Viene un relevo en la Conade, se corta el apoyo a las Federaciones, no hay un seguimiento de todo lo que se había hecho y se van con los deportistas y sus entrenadores. Pero eso no quiere decir que no estén bien preparados. Porque el Comité Olímpico exige que para ir a la fiesta de la humanidad cumplan con la marca del parámetro internacional más un porcentaje que les fijamos. Con esto garantizamos que los deportistas van a competir, no participar”.

En cuanto a la ausencia de arqueros en la rama varonil, el directivo lamentó que no hayan podido asistir a la competencia y explicó que se debió a la falta de tiempo para prepararlos correctamente.

“Se rompió la preparación que se traía y entonces tenemos que recurrir al profe Lee (Wong), él es coreano y vive en Los Angeles. Me hizo el favor de ir a vivir al comité olímpico y prepararlos. Pero en dos meses no puedes recuperar lo que se perdió en ocho, diez meses y desafortunadamente él quiso levantarlos para calificar, lo sentía como un compromiso personal. No se logró pero yo espero que en la rama femenil tengamos buenos resultados”.

En cuanto al abanderamiento, desconoce la fecha exacta pero afirma que la bandera se izará en la Villa Olímpica tres días antes del comienzo de los Olímpicos.

“Estamos esperando el comunicado ya sea de Conade o de Presidencia para saber si el abanderamiento será el 21 o 22. Lo que si te puedo decir es que el día 2 se iza dentro de la Villa Olímpica nuestro lábaro patrio y el 3 se inaugura la casa México en Río de Janeiro donde podrán acudir todos los mexicanos y vamos a llevar a los atletas a que den conferencias de prensa” finalizó.