México se alista para recibir el Mundial Sub 18 de hockey

Este fin de semana se llevará a cabo en la CdMx la competencia de la División III B, en la que el combinado nacional se medirá ante Hong Kong y Sudáfrica.

Se alista para recibir el Mundial de Hockey Sub 18
Se alista para recibir el Mundial de Hockey Sub 18 (Cortesía )

Ciudad de México

El hockey mexicano ha dado muestras de su crecimiento en los últimos años, apenas hace unos días, el conjunto femenil se coronó campeón y ascendió una división en su categoría; este fin de semana, los jóvenes Sub 18 planean hacer lo propio en la pista del Icedome de la Ciudad de México, recinto que se ha convertido en la casa de la selección nacional y que ha alojado diversos eventos internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Icedome, el 'Estadio Azteca' del hockey mexicano. 

La competencia que, como todas las de la Federación Internacional de Hockey (IIHF), es un 'round robin', vera acción entre los conjuntos de Hong Kong, Sudáfrica y México, quienes buscan un boleto para ascender de la División III B a la III A.

El torneo arranca el viernes con el duelo entre México y Hong Kong en punto de las 20:30 horas. El sábado el conjunto nacional descansa, pues el encuentro programado es entre Sudáfrica y Hong Kong a las 20:00 horas, por último, el domingo el Tri cierra su participación ante los africanos a las 19:00 horas. De lograr el campeonato y ascender de categoría, México se anexaría al grupo en el que figuran las selecciones de Bulgaria, China, Israel, Nueva Zelanda, Taipéi y Turquía.

De acuerdo con el ranking de la IIHF, México es el rival más competitivo pues se ubica en el lugar 32, mientras que Sudáfrica ocupa el 33 y Hong Kong el 35.