Listos los mexicanos que participarán en el Mundial de paratletismo

Serán 21 seleccionados nacionales los que busquen poner en alto al país a través de las diferentes competencias del certamen, el cual se llevará a cabo del 14 al 23 de julio en Londres, Inglaterra.

Ángeles Ortíz, Salvador Hernández y Édgar Navarro
Ángeles Ortíz, Salvador Hernández y Édgar Navarro (Mexsport / Tomada de Twitter @angelesmundial)

Ciudad de México

México tendrá a 21 representantes durante el Mundial de paratletismo, el cual se llevará a cabo del 14 al 23 de julio en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.

De los 21 paratletas seleccionados, 14 de ellos competirán en sillas de ruedas, cuatro deportistas ciegos y débiles visuales y tres con parálisis cerebral; de los cuales cinco de ellos fueron medallistas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016: Rebeca Valenzuela, Ángeles Ortíz Hernández, Salvador Hernández Mondragón, Luis Alberto Zepeda y Edgar Cesáreo Navarro.

El objetivo de los mexicanos será superar los resultados de Doha en 2015, donde México obtuvo cinco preseas: una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

Rosa María Guerrero Cazares y Leticia Ochoa Delgados, serán las dos mexicanas que abrirán la competencia mundialista.

Durante los diez días del torneo tendrán participación más de mil 150 paratletas de los diferentes 90 países presentes, los cuales buscarán llevarse gran parte de las 202 medallas.

El escenario es el memorable estadio de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En la primera jornada serán ocho medallas las que estarán en disputa, entre ellas algunas pruebas de pista en las que se darán cita un buen número de aficionados.

En los 100 metros planos T34 femenil, está la triple monarca del mundo y campeona de los Juegos Paralímpicos, la británica Hannah Cockroft, quien a sus 24 años de edad ya es una de las referentes del deporte adaptado mundial.

Otra de las figuras que se verán en este certamen internacional, está el irlandés Michael McKillop, quien a sus 27 años de edad compite en la clase T37 y va por su quinto título consecutivo en los 800 metros.

De la misma manera, aparece la tunecina Somaya Bousaid, líder mundial y campeona de los Juegos Paralímpicos, además de ser la número uno en la prueba de los mil 500 metros T13.