México logra pase histórico a mundial de Handball

El Tri de balonmano Sub 21 hizo historia  al clasificarse a la justa, ya que ningún otro combinado de cualquier categoría jamás lo había logrado.


Georgia 2017: Handball World Championship
Georgia 2017: Handball World Championship (La Afición )

Suiza

La selección mexicana de handball sub 21 hizo historia al lograr clasificarse al Mundial de la especialidad, algo que nunca había sucedido en la historia de este deporte en nuestro país en cualquier categoría.

Tras su participación en el Panamericano de la especialidad, realizado en Santiago de Chile el mes pasado, México logró uno de los boletos disponibles en el certamen junto a Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

Este miércoles, en Suiza, sede de la Federación Internacional de Handball, se realizó el certamen para el Mundial juvenil, a realizarse en Georgia del 8 al 20 de agosto de este año.

La escuadra nacional quedó ubicada en el Grupo D, donde medirá fuerzas contra los representativos de Eslovenia, España, Serbia, Túnez y Rusia. Siendo los españoles uno de los rival más complicados que enfrentaran, ya que se colgaron la medalla de plata en la versión 2013.

En la última edición del certamen que se llevo a cabo en Brasil 2015, los franceses se llevaron la medalla de oro, Dinamarca se colgó la plata y Alemania se llevo el bronce.