México gana dos oros en Abierto de EU

Los taekwondoínes nacionales Briseida Acosta y Bryan Salazar se subieron a lo más alto del podio en el torneo Estados Unidos

Bryan Salazar y Briseida Acosta
Bryan Salazar y Briseida Acosta (Twitter: Federación Mexicana de Taekwondo)

Ciudad de México

En esta jornada del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, la selección nacional obtuvo dos medallas de oro por conducto de Briseida Acosta y Bryan Salazar, mientras que Brenda Costa Rica se colgó la plata y Carlos Navarro un bronce.

Briseida Acosta obtuvo el título en el evento en la categoría de más de 73 kilos y lo hizo sin sudar, luego de que su rival en la final ya no se presentó al tatami.

Mientras tanto, Bryan Salazar se colgó el oro en la categoría de más de 87 kilos, después de vencer en la final a un atleta de Túnez por 9-6.

"Andaba un poco lastimado de la pierna pero la clave fue pelear de manera inteligente, más que la fuerza y la habilidad. El rival en la final fue muy fuerte y pegaba duro, pero el modo para ganarle es ver sus errores en los primeros dos rounds y así definir en el tercero", declaró Salazar.

Bryan busca un lugar para el Campeonato Mundial, el cual se realizará del 24 al 30 de junio en Corea. "En el Campeonato Nacional le gané a todos por una buena diferencia y ahorita con este oro en el Open ya vieron que sí se puede y nada es imposible", dijo.

Mientras tanto, Brenda Costa Rica, en menos de 46 kilos, perdió la final ante una rival de Tailandia por 15-13, para así quedarse con la presea de plata.

En tanto, Carlos Navarro, quien llegó como número uno del mundo al evento, sucumbió en la ronda de semifinales ante España por 22-12 y por ello se quedó con la de bronce en el certamen estadunidense.