México es campeón del Mundial de hockey Sub 18

La selección varonil se llevó el campeonato de la División III B que se celebró en el Icedome de la Ciudad de México

México es campeón mundial de hockey Sub 18
México es campeón mundial de hockey Sub 18 (Especial )

Ciudad de México

La noche de este domingo la selección mexicana de hockey Sub 18 selló con broche de oro su participación en el Mundial de la especialidad, y tras derrotar a su similar de Sudáfrica, se coronó campeona del certamen que se llevó a cabo en el Icedome de la Ciudad de México.

El conjunto dirigido por Diego de la Garma derrotó 7-2 a los africanos, gracias a los goles de Ortiz, Díaz, Ramos, Urbano (2) y Robalo (2). Los nacionales dominaron por completo el encuentro, y aunque en el segundo parcial los sudafricanos los pusieron por momentos en aprietos, en los últimos 20 minutos México logró sellar la victoria con dos anotaciones.

Con este resultado México se convirtió en el líder absoluto de la competencia, y además del campeonato, consiguió el ascenso a la categoría A de su división. Por su parte Hong Kong finalizó en segundo lugar, pues el sábado derrotó a Sudáfrica, equipo que se quedó en él sótano sin conseguir un solo punto.

Este es el segundo campeonato de la Federación internacional de Hockey que México logra en este año, pues a penas hace unas semanas, el conjunto femenil se llevó la medalla de oro en el Mundial de Islandia.