México avanza a la siguiente ronda del Preolímpico

El Tri de hockey femenil fue imponente en el Icedome de la Ciudad de México y logró los dos triunfos que necesitaba para continuar su camino a Pyeongchang 2018

Tri femenil de hockey avanza a la siguiente ronda del Preolímpico
Tri femenil de hockey avanza a la siguiente ronda del Preolímpico (Karen Morán )

Ciudad de México

Con el firme propósito de avanzar a la siguiente ronda del Preolímpico rumbo a Pyeongchang 2018, la selección de hockey femenil saltó a la pista del Icedome para enfrentar a su similar de Turquía, a quienes se impusieron de manera contundente con marcador de 11-5.

Desde el primer segundo del encuentro el equipo mexicano se mostró concentrado y rápidamente comenzó a dominar. A pesar de que por minutos sufrió al tener solo tres jugadoras en la pista debido a sanciones por faltas, la portera María Meza mostró temple y México logró concluir el primer parcial 5-1 sobre Turquía.

Las anotaciones fueron marcadas por Francia Hernández, Claudia Téllez, Daniela Gendrón, Macarena Cruz y Rosa Hurtado; por el conjunto visitante descontó Betul Taygar.

Durante el segundo parcial México sufrió por algunos minutos, en los que con goles de Cagla Baktiroglu y Basak Demirkol Turquía se acercó al marcador. Sin embargo el cuadro mexicano poco a poco fue retomando terreno hasta que un doblete de Joanna Rojas trajo tranquilidad y así se fueron al descanso con ventaja de 7-3.

Los últimos 20 minutos las mexicanas simplemente completaron la encomienda, en los primeros instantes Rosa Hurtado puso el 8-3 y a pesar de que Cagla Baktiroglu descontó para las turcas, un tiro de larga de distancia Nereyda Treviño terminó en el fondo de las redes y acrecentó la ventaja nuevamente para México.

Las turcas nunca bajaron los brazos y en la recta final Seda Demir puso el 9-5 que mantenía viva la esperanza, pero el cuadro mexicano se mantuvo concentrado y gracias a los goles de María Chávez y Daniela Gendrón el partido concluyó 11-5 a favor de las mexicanas.

Con este resultado México viajará del próximo 3 al 6 de noviembre a Astana, Kazajistán, donde se medirán al cuadro local, a Polonia y a Gran Bretaña.