Mexicanos ganan medallas en Panamericano de Ciclismo de Montaña

Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano y Mónica Vega obtuvieron preseas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el torneo realizado en la Ciudad de México

Mexicanos ganan medallas en Panamericano de Ciclismo de Montaña
Mexicanos ganan medallas en Panamericano de Ciclismo de Montaña (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

Los mexicanos Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano y Mónica Vega se colgaron oro, plata y bronce en la conclusión del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en esta ciudad, en donde México quedó tercero en la general.

En lo que fue la última jornada de la competencia, el mexicano Gerardo Ulloa se hizo del oro al comandar las acciones desde el inicio del cross country en la categoría Sub 23, para terminar con el sitio de honor, seguido del brasileño José Gabriel Márquez y del colombiano Santiago Mesa.

La plata fue para la olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, quien finalizó con un tiempo a 1:19:27 horas en la categoría elite. La estadunidense Erin Huck fue la ganadora con 1:18:31 y el bronce quedó en poder de la argentina Agustina María Apaza, con 1:20:08.

En esta misma categoría, Ariadna Gutiérrez se ubicó en el puesto 19 con 1:37:16 y Anayantzin Guzmán en 24, con registro de 2:45:15.

Y el bronce en la Sub 23 femenil fue para la también mexicana Mónica Vega al detener el reloj a 2:45 minutos de la ganadora, que fue la argentina Luciana Roland  con 1:00:12 y la plata fue para la colombiana Leidy Mera a 1:11.

De esta manera, México fue el equipo más fuerte de América en las categorías UCI con cuatro de oro, dos de plata e igual número en bronce. Colombia hizo el mayor número de medallas sumando las master y las categorías pre-juveniles.

Mientras Brasil es el segundo mejor del medallero general y México es la tercera delegación del campeonato Panamericano 2017.

México sumó cuatro de oro, tres de plata y mismo número de bronces para el tercer puesto; en tanto el sitio de honor fue para Colombia con 16, 15 y 20, seguido de Brasil con cuatro de cada color.