Dos mexicanos logran boleto a Barranquilla

Los marchistas aztecas José Ojeda y Omar Zepeda lograron su boleto a los JCC; Erika Morales, se agenció la medalla de oro con récord nacional y su pase a la Copa Mundial de Marcha de Taicang, China, al ganar los 50 km


Ganadores de los 50 k de marcha en Monterrey
Ganadores de los 50 k de marcha en Monterrey (Cortesía Comité Organizador )

Santa Catarina

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho ganó los 50 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber, prueba en la que quedaron como segundo y tercer lugar los mexicanos José Leyver Ojeda y Omar Zepeda, clasificados ambos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Chocho realizó un tiempo de tres horas con 50 minutos para llevarse el primer lugar y una premiación de 5 mil dólares en la segunda fecha del serial de marcha internacional. Chocho estará compitiendo dentro de 15 días en el Campeonato Suramericano a celebrarse en su natal Ecuador, pero ahora en la prueba de 20 kilómetros.

Por su parte, Leyver cronometró tres horas con 53 minutos y detrás de él llegó Ojeda para unirse al seleccionado azteca que estará en julio-agosto próximo en tierras colombianas para la justa centroamericana.

"Una prueba muy dura, la verdad fue difícil para mí, pero siempre mantuve la calma, marché a mi ritmo y al final sabía que posiblemente podría dar la marca.

El clima estuvo muy pesado, creo que por eso mis compañeros se empezaron a rezagar, abandonaron pero lo importante fue que se dio el resultado", dijo Leyver Ojeda

Pedro Gómez fue de los andarines mexicanos que abandonó la prueba y esto debido a una molestia en uno de sus tobillos. El clima no fue benévolo con los participantes que tuvieron que enfrentarse a la humedad que se sintió en el parque Fundidora.

"No pensé que se fuera a dar este clima, pero gracias a Dios terminamos la competencia, estuvo complicado, pero bueno gracias a Dios bajé de las cuatro horas que era la intención, ahora a esperar que la Federación me tenga en consideración en la delegación", dijo Zepeda, quien recalcó él tuvo entrenamientos en clima más frío y en la Sultana del Norte hubo clima de 21º y humedad del 59%.

RÉCORD MEXICANO DE MORALES EN 50 KM

La representante del Estado de México, Erika Morales, se agenció la medalla de oro con récord nacional y su pase a la Copa Mundial de Marcha de Taicang, China, al ganar los 50 km del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF.

Morales impuso un registro de 4 h 32 min y 53 seg y logró bajar el tiempo requerido para calificar al Mundial de Taicang, que se realizará el 5 y 6 de mayo, que era de 4h 52 min.

El segundo lugar de la prueba realizada hoy fue para Erin Taylor, de Estados Unidos, con 4 h 54 min y 39 seg y el bronce fue para Lizbeth Silva, de Baja California Sur, con 4 h 58 min y 41 seg.

RESULTADOS

50 km femenil

1.- Érika Morales Cruz Edomex 4:32.53

2.- Erin Taylor Talcott Estados Unidos 4:54.39

3.- Lizbeth Silva Miranda Baja California Sur 4:58.41