Tres mexicanos ya tienen lugar para Olímpicos Invernales

Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson están confirmados para representar a nuestro país en Pyeongchang. Ninguno de ellos radica en territorio nacional

Sarah Schleper
Sarah Schleper (Reuters )

Ciudad de México

Hasta el día de hoy, hay tres deportistas confirmados para representar a México en los Juegos olímpicos Invernales, que se realizarán en Pyeongchang, Corea, del 9 al 25 de febrero del 2018.

Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson son los atletas que ya tienen asegurado un lugar en la delegación mexicana que acudirá a la justa invernal, pero el número podría incrementarse en los próximos meses.

Los tres atletas mexicanos calificados al momento se desempeñan en la disciplina de ski alpino, dos de ellos, y uno en categoría free style. Ninguno de ellos radica en territorio nacional.

La lista de atletas mexicanos que irán a Pyeongchang  podría crecer ya que hay siete deportistas que buscan la calificación, además de que la fecha límite de clasificar a Corea está prevista para el 20 de enero del próximo año.

Entre los deportistas que buscarán sumarse a la delegación está Donovan Carrillo y Adriana Montecinos, ambos en patinaje artístico; Germán Madrazo, Luis Carrasco y Juan Carlos Avilés en ski; Sandra Hinller en snowboard y Jocelyn McGillvray en ski alpino.