Mexicanos invaden Chicago para el Maratón

Cientos de atletas nacionales estarán compitiendo en uno de los cinco mejores maratones del año, siendo Madaí Pérez quien busque subirse al podio al ser la unica latinoamericana en la categoría élite

Varios mexicanos participarán en el Maratón de Chicago
Varios mexicanos participarán en el Maratón de Chicago (Mexsport y Twitter)

Ciudad de México

Este domingo se estará celebrando la edición número 40 del Maratón de Chicago, una competencia donde participarán varios mexicanos, quienes ya se han manifestado a través de sus redes sociales publicando fotografías previas a la carrera.

Asimismo, algunos de los participantes nacionales tuitearon sus entrenamientos a un día de correr los 42.195 kilómetros, mientras que otros se harán presente mostrando su apoyo a las víctimas del sismo que sacudió al país el pasado mes de septiembre.

México es el segundo país con más participantes en el Maratón de Chicago, solo por detrás de los estadunidenses, es por ello que esta ciudad norteamericana se verá 'invadida' por mexicanos.

Por su parte, Madaí Pérez es la única mexicana y latinoamericana que estará dentro de la categoría élite de la rama femenil, por lo que competirá contra la etíope Tirunesh Dibaba, quien cuenta con un tiempo personal de 2:17:56 horas; las kenianas Florence Kiplagat (2:19:44 horas) y Valentine Kipketer (2:23:02 horas) y la estadunidense Jordan Hasay (2:23:00 horas).

Tras recuperarse de una ruptura del tendón de Aquiles, la maratonista Madaí Pérez espera hacer una gran carrera en Chicago, dejando atrás las lesiones.

"He hecho un buen trabajo y estoy en buena forma. Espero hacer una gran carrera", la atleta de 37 años.

Considerada la maratonista más rápida de la historia en Hispanoamérica, la mexicana entra a Chicago con un récord personal de 2:22:59 horas.

Madaí sabe que "regresar a Chicago es volver a mi cuna, al sitio especial donde corrí mi primer maratón en el año 2003".

Respecto a la rama varonil, los kenianos Abel Kirui y Florence Kiplagat tratarán de ganar el sexto mejor maratón del mundo, solo por detrás de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio (World Marathon Majors).