Mexicanos comienzan actividad en Mundial de Natación

El Campeonato Junior organizado por la FINA, desarrollado en Indianápolis, Estados Unidos, cuenta con la presencia de 17 representantes nacionales

Acuática Nelson Vargas mariposa
Acuática Nelson Vargas mariposa (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

Comenzaron las actividades del Campeonato Mundial Junior, evento organizado por la FINA que se estará celebrando hasta el 28 de agosto en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos. En esta ocasión México está representado por 17 atletas (9 mujeres y 8 hombres). En este torneo también se cuenta con representantes de Acuática Nelson Vargas.

Durante el primer día de pruebas, hubo 10 mexicanos que vieron acción, sin embargo, no tuvieron un buen rendimiento. En los 400 metros libres varonil, Sergio Durán se colocó en el puesto 31 al hacer un tiempo de 4:03.15, mientras que el representante de acuática Nelson Vargas, Álvaro Ibarra, quedó un peldaño atrás con una marca de 4:03.29.

En los 50 metros pecho femenil, 100 metros dorso varonil y 400 metros combinado individual femenil también hubo participación de nadadores que pertenecen a la Acuática Nelson Vargas.

En pecho, Fernanda Jiménez hizo un tiempo en el reloj de 33.32 para posicionarse en el lugar 28.

En dorso Guillermo Cruz fue el participante quien quedó en la vigesimonovena posición con tiempo de 59.00. En los 400 metros combinado individual Ximena Conde terminó en el sitio 22, mientras que Raquel Rubalcava lo hizo en la posición 28 registrando 5:04.47.

En más competencias donde hubo presencia nacional fue en los 100 metros pecho, en la que Andrés Fuente terminó con el lugar 38 y Saúl Mora en el 49. Finalmente, en los 100 metros dorso, las nadadoras Andrea Mariscal y Tayde Sansores se colocaron en los sitios 25 y 36, respectivamente.

El día de mañana se espera que la delegación mexicana tenga mejores resultados durante el segundo día del Campeonato Mundial Junior celebrado en Indianápolis con pruebas como las de 200 metros combinado individual, 100 metros mariposa, y 200 metros libres en la rama varonil, mientras que en la femenil se disputarán los 100 metros libres, 200 mariposa.