Tres mexicanos buscan el podio en Mundial de Taekwondo

René Lizárraga, Anel Félix y Saúl Gutiérrez serán los últimos taekwondoines mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial, y buscarán su boleto a Río 2016. 


René Lizárraga, competidor mexicano de taekwondo
René Lizárraga, competidor mexicano de taekwondo (Mexsport)

Ciudad de México

Los mexicanos René Lizárraga, Anel Félix y Saúl Gutiérrez serán los últimos competidores que tomarán parte en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad y que reparte puntos para la clasificación olímpica.

El subcampeón mundial en Puebla 2013, René Lizárraga, lo hará en la división menor a los 80 kilos y espera subir al podio para mejorar ese lugar, luego será el turno de Anel Félix en la categoría menor a los 62 kilos y por último, tocará el turno a Saúl Gutiérrez (-63), quien ya tiene el bronce y va por el oro.

El sonorense Lizárraga se encuentra en el séptimo peldaño del ranking olímpico con 137.54 unidades y tendrá que librar cuatro combates para subir al podio y el primero será el coreano Bong-su Kim.

Lizárraga Valenzuela, de 22 años de edad, cuenta con 10 eventos disputados, ha conectado 142 puntos, por 103 recibidos desde el 2013, cuando obtuvo bronce en el Abierto de Estados Unidos.

Mientras que Anel Félix, 15 en la clasificación WTF, tiene 50.48 puntos, tendrá una gráfica cómoda, avanzará “bye” su primera ronda e iniciará ante la ganadora de la venezolana Adanys Cordero y la de Taipéi Yi-Ching Lin.

Félix Vaitiare tiene cuatro justas desde el 2014. Oro en el Abierto de Argentina, y platas en Portland y Oregon, así como bronces en Canadá y el Panamericano de Aguascalientes.

Por su parte, Saúl Gutiérrez aseguró medalla, al instalarse en semifinales, ronda que se disputará la noche de este lunes en Rusia frente al español Joel González, ambos por su avance a la final.