Mexicanas califican a eliminatorias del Mundial de Tiro con Arco

Las arqueras Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia clasificaron a la siguiente ronda de arco recurvo del torneo que se está disputando en Campo Marte

Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román
Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Las arqueras mexicanas, Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, libraron una ronda en las eliminatorias, después de mostrar buena puntería en la ronda de clasificación del Campeonato Mundial de la Ciudad de México.

Román se situó en el lugar 11 con 658 puntos, mientras que Valencia fue 12 con la misma cantidad de unidades, sin embargo, lo que hizo la diferencia es que Aída realizó nueve tiros perfectos y Alejandra siete.

Finalmente Avitia se ubicó en el lugar 14 con 653 puntos. Ya con la sumatoria de las tres mexicanas, el equipo se quedó en el sitio tres con 1969 puntos.

Román espera rival del match entre Valentine de Giuli de Suiza y Kathuna Narimanidze de Georgia. Por su parte, Valencia espera a la rival que salga del enfrentamiento entre la Mónica Galisteo de España y Monika Saren de la India. Finalmente, Avitia se enfrentará a la ganadora del match entre la polaca Natalia Lesniak y la checa Marie Horackova. Mientras que en equipo, las mexicanas se medirán contra Turquía.

Inicia la eliminatoria

A las 14:00 horas comienza la etapa de eliminatorias en la modalidad por equipos recurvo, varonil y femenil, donde México en femenil se medirá a Turquía. Mientras que la varonil, conformada por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman, ante Malasia.

La ronda por equipos inicia desde los octavos de final y de llegar a la final, México podría asegura medalla en la justa mundialista.