Mexicana se corona en Panamericano de Taekwondo

La representante nacional Renatta Treviño se adjudicó la medalla de oro en el campeonato de cadetes y juveniles realizado en Costa Rica

Renatta Treviño
Renatta Treviño (Taekwondo Data)

Ciudad de México

La mexicana Renatta Treviño se hizo del título en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadetes y Juveniles y Para-Taekwondo, que tiene lugar en la capital costarricense en donde México acumuló ocho medallas en la jornada.

En el Gimnasio 'BN Arena', en la división menor a los 68 kilos, la regiomontana Renatta Treviño se coronó y dejó con la plata a la puertorriqueña Isabella Díaz y el bronce para la estadounidense Melanie Diaz y la chilena Claudia Gallardo.

Mientras que en los -46 kilos, Daira Castillo se apoderó de la plata, y con el oro se quedó la brasileña Dangela Guimar y el bronce fue para las estadounidenses Shahira Nava y Marissa Mabanag. Y en los 78 kilos, Guillermo Guerra fue bronce, en tanto que el oro y la plata fue para el brasileño Vitor Porto y el canadiense Zachary Hiebert.

En la división -45 kilos, Josue Vera se hizo del bronce, en tanto que el oro fue para el estadounidense Sharif Salim y la plata para el nicaragüense Thomas Mansell Murillo. En menos de 51 kilos, Hugo Enrique Rojas Guerrero compartió el bronce con el costarricense Justin Guerrero, en tanto que el 1-2 lo hicieron los estadounidenses Garrett Batt y Gianni Corsi.

Respecto a los 59 kilos, otro bronce más para México, obra de Alejandro Estrada, en tanto que el oro fue para el estadounidense Timothy Snow y la plata para el argentino Ramiro Ravachino. Y en la femenil en la misma división, la mexicana Alexandra Herrera se hizo del tercer sitio junto con su compatriota Hillary Mares. En tanto que el oro y plata fue para las canadienses Sofie Nicholson y Bogdana Sredojevic.