Tienen un mes para definir el futuro de sus títulos

El Consejo Mundial de Boxeo fijó ya un plazo para que los campeones mundiales Sergio 'Maravilla' Martínez y Floyd Mayweather decidan si continúan en sus mismas divisiones

Sergio Martínez y Floyd Mayweather
Sergio Martínez y Floyd Mayweather (Archivo )

BANGKOK, Tailandia

A más tardar 30 días, iniciando el 11 de noviembre, ambos peleadores deberán definir su situación para ver que rumbo tomarán sus divisiones, Media y Superwelter-Welter, respectivamente hablando.

“Debido a la relación que tenemos con ambos peleadores hemos llegado a un acuerdo en que tendrán un mes para resolver. En el caso de Floyd Mayweather, quien ahora es campeón de ambas divisiones tendrá que definir en que peso quiere quedarse; mientras que Sergio deberá dar una actualización de su estado de salud para ver si ordenamos una pelea eliminatoria o no”, detalló el secretario del organismo mexicano, Mauricio Sulaiman.

Money Mayweather tiene resulta la situación respecto a las peleas mandatarias, pues dio cuenta de Saúl Álvarez y Robert Guerrero en sus últimas salidas, por lo que esperan su situación se defina antes de que acabe el año para iniciar con fuerza la planeación del 2014.

En el caso del argentino Martínez, la situación es más delicada, pues el monarca Diamante y poseedor de la corona absoluta de las 160 libras, sufrió en su última pelea una fractura de mano derecha y una lesión en la rodilla derecha.

“Sergio está evolucionando bien, pero no hay que acelerar las cosas, pues no queremos riesgos a futuro. Sabemos que hay compromisos pendientes (encuentro ante el retador mexicano Marco Antonio Rubio), pero no queremos negociar hasta que esa parte esté resuelta”, dijo a La afición Sampson Lewkowikz.

En función del reporte médico que entregue Martínez en diciembre, el Consejo Mundial de Boxeo tomará la decisión de si ordena o no una pelea eliminatoria entre el lagunero Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada.

“Nosotros lo único que no queremos es que se nos saque de la jugada. Queremos mantenernos con los peleadores de nivel y tener las mejores peleas posibles. Por eso la insistencia en que no queremos que se sigan con las negociaciones entre Sergio Martínez y Miguel Ángel Cotto, por que no es un secreto que han tenido acercamientos. Para eso estamos aquí, para velar por los intereses de nuestro peleador”, dijo Osvaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo